Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es el próximo sorteo?

El próximo Sorteo Provincial de Vivienda está destinado únicamente a familias del departamento Calingasta que se encuentren inscriptas en el IPV. El sorteo se realizará el jueves 28 de enero en la Caja de Acción Social y se sortearán 163 viviendas de los barrios La Alameda y Balcón de Ansilta.

¿Cómo participo del Sorteo?

En primer lugar, tenés que tener domicilio en el departamento Calingasta y demostrarlo a través de tu DNI. Debes inscribirte en el IPV si no lo has hecho aún o reempadronarte para actualizar tus datos.

Para participar del sorteo, es necesario que elijas uno de los dos barrios que se sortean. Esta elección se realiza a través de la página www.sorteovivienda.sanjuan.gov.ar, desde el martes 5 de enero al miércoles 13 de enero. Es importante destacar que, para participar del sorteo, la elección del barrio es un requisito excluyente. Es decir, que quienes no elijan barrio, no podrán participar del sorteo.

El 18 y 19 de enero, estarán disponibles los padrones provisorios en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. Durante esas fechas, las familias inscriptas deberán corroborar que sus datos estén correctos. Los días 21 y 22 de enero, el IPV brindará la posibilidad de realizar cambios en los datos, en caso de que se requieran. Para ello deberán asistir al área de Adjudicaciones de IPV, en horario de mañana.

El martes 26 y el miércoles 27, estarán disponibles los padrones definitivos en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gov.ar, junto con el número con el cual cada familia participará del sorteo.

Si sos de otra localidad o departamento asegurate de estar incripto/a en el IPV para sorteos futuros.

Necesito ayuda para elegir el barrio, ¿dónde puedo dirigirme?

Para recibir asesoramiento en la elección, pueden asistir a la Municipalidad o al área de Adjudicaciones de IPV (entrepiso del Centro Cívico) en horario de mañana (de 8 a 14 horas).

 

¿Cuáles son los barrios que se sortean en Calingasta?

Los barrios que podés elegir para este sorteo son el Barrio La Alameda y el Barrio Balcón de Ansilta.

El barrio La Alameda está ubicado en la localidad de Villa Pituil, en el departamento de Calingasta, en la intersección de Calle Mariano Moreno y Calle Pública, sin número.

El barrio cuenta con 45 viviendas unifamiliares, pudiéndose distinguir dos prototipos de vivienda: el M-17 y M1-17. Ambos prototipos cuentan con una superficie cubierta de 52m2 y un diseño innovador. Poseen un amplio comedor al cual se le acopla la zona de baños y dos habitaciones.

El barrio Balcón de Ansilta está ubicado sobre Calle Echeverría sin número, en la localidad de Barreal, en Calingasta. Se trata de un complejo de 118 viviendas, de las cuales 112 fueron ejecutadas con el prototipo M-20 y 6 con el prototipo M1-20, para personas con discapacidad. Ambos prototipos tienen una superficie cubierta de 61.92m2 y sus diseños cuentan con dos dormitorios, baño y estar - comedor -cocina.

¿El sorteo es sólo para grupos familiares?

Si, de al menos dos personas y que estén inscriptas en el Registro de IPV.

¿Cuál es mi número para participar del Sorteo?

Cuando se publiquen los padrones definitivos, los días martes 26 y miércoles 27 de enro, aparecerá cada participante con su número correspondiente para participar del sorteo.

Los padrones se publicarán a través de la página: www.sorteovivienda.sanjuan.gov.ar

¿Dónde puedo ver el sorteo?

En el marco de la pandemia por COVID-19, no está permitida la asistencia del público a la Caja de Acción Social. El Sorteo se transmitirá en vivo a través de Si San Juan, el canal oficial del Gobierno de San Juan. Además, el listado de ganadores se publicará posteriormente en la página: www.sorteovivienda.sanjuan.gov.ar

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse o reempadronarse en el IPV?

Para inscribirse en el IPV es necesario contar con grupo familiar, que puede estar compuesto por: un matrimonio con o sin hijos, una persona con sus ascendientes y/o descendientes legalmente reconocidos, hermanos, o dos personas unidas en concubinato; no poseer un terreno y/o inmueble a nombre de ninguno de los inscriptos y presentar la siguiente documentación:

DNI Original de todo el grupo familiar.

En caso de discapacidad, presentar certificado expedido por la Dirección de Discapacidad.

En caso de pertenecer a las fuerzas de seguridad (policía o servicio penitenciario), presentar credencial que lo acredite.

En caso de ser ex combatiente de Malvinas, presentar certificado otorgado por el Ministerio del Interior.

En caso de concubinos, presentar certificado de unión convivencial.